INFORMES TÉCNICOS

Redactamos todo tipo de informes técnicos para promotores, comunidades de vecinos, particulares y empresas que necesiten documentos precisos y profesionales que recojan por escrito cualquier situación edificatoria o pericial:

  • Reconocimientos.
  • Examen de documentos.
  • Consultas.
  • Diligencias.
  • Informes.
  • Dictámenes.
  • Certificados.
  • Arbitrajes.
  • Informe Pericial Judicial.


DEFINICIONES

Reconocimientos:

Inspección "in situ" de terrenos o construcciones como primer paso para la posible elaboración de informes, dictámenes o cualquier otra actuación profesional sobre dichos terrenos o construcciones.

Examen de documentos:

Estudio y análisis de títulos, planos o cualquier otro documento, que precise realizar el Arquitecto con carácter previo a la elaboración del trabajo encargado.

Consultas:

Cuestiones, preguntas o demandas de asesoramiento que se formulan al Arquitecto sobre cuestiones que no requieren examen de documentos, ni de elementos de edificación o suelo, sino que se basan sobre la exposición que hace el cliente, las cuales se evalúan verbalmente.

Diligencias:

Actuación personal del Arquitecto ante Organismos, en representación de su cliente, para la tramitación y seguimiento de expedientes.

Informes:

Exposición por escrito de las circunstancias observadas en el reconocimiento de predios, edificios, documentos, etc., o en el examen de la cuestión que se considere, con explicaciones técnicas, económicas, etc.

Dictamen:

Opinión o conclusión escrita, justificada en el Informe previo, que expone el Arquitecto sobre la cuestión solicitada a consideración.

Certificados:

Documento en el que se asegura la verdad de un hecho y/o circunstancias relacionadas con la edificación y/o suelo.

Arbitrajes:

Actuación del Arquitecto como mediador en el acuerdo amistoso entre componedores, de acuerdo con la legislación vigente en la materia.

Informe Pericial Judicial:

Dictamen pericial, oral o por escrito, que con arreglo a lo dispuesto por la Ley se emite en un juicio o sumario como medio de prueba, después del examen de los hechos relacionados con la edificación y/o suelo que se sometan a apreciación, ejercitando los conocimientos y la práctica profesional necesarios para discernir sobre aquellos.