Cambiar el idioma de Revit

Pese a que Autodesk ofrece diferentes instaladores para cada idioma, la realidad es que cualquier instalación de Revit contiene todos los idiomas disponibles sin necesidad de descargas adicionales (ojo, no confundir "idioma" con las bibliotecas de contenido específicas por región).

Supongamos que hemos instalado la versión en español de Revit 2019, que disponemos de un acceso directo en el Escritorio de Windows, y que deseamos tener la posiblidad de utilizar Revit en inglés.

El primer paso que debemos dar es duplicar el acceso directo si queremos mantener intacto el existente. Para ello, simplemente arrastraremos el icono manteniendo pulsada la tecla Control o utilizaremos las herramientas Copiar/Pegar:

Revit_idioma_01.png

A continuación, es recomendable renombrar ambos accesos directos para distinguir rápidamente a qué idioma corresponde cada uno de ellos:

Revit_idioma_02.png

Finalmente, para configurar el idioma en el que arrancará Revit al hacer doble clic en cada uno de los iconos, debemos editar sus Propiedades a través del menú contextual del botón derecho.

Concretamente, debemos editar el campo "Destino" que le indica a Windows el ejecutable y los parámetros que se activarán al invocar dicho acceso directo:

Revit_idioma_03.png

La sintaxis es muy sencilla: simplemente debemos colocar el código de 3 letras que identifica el idioma que deseamos utilizar en dicho acceso directo. En el caso del Inglés de Estados Unidos, el código a utilizar será "ENU" (en la imagen vemos que aparece el código "ESP" se corresponde con el idioma de instalación original):

"C:\Program Files\Autodesk\Revit 2019\Revit.exe" /language ENU

Aquí encontrarás todos los códigos de idioma de Revit.

Una vez modificado el campo "Destino", simplememente debemos pulsar el botón Aceptar para confirmar los cambios en el acceso directo.