→ XVII Semana de la Arquitectura - Sevilla

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla celebra, a partir del próximo lunes 1 de octubre, la XVII Semana de la Arquitectura de Sevilla, que en esta edición lleva el lema Visiones sobre el espacio público:

Con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, que conmemora la UNESCO cada primer lunes de octubre, el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) organiza la Semana de la Arquitectura que este año, en su edición XVII, tendrá lugar del lunes 1 hasta el domingo 7 de octubre.

La Semana de la Arquitectura celebra una serie de actividades culturales encaminadas a favorecer la relación y la comunicación de la sociedad de Sevilla con la arquitectura.

Para este año, hemos decidido dedicar la Semana a reflexionar sobre el Espacio Público, los Espacios Públicos, ya sean libres o edificados, urbanos o territoriales, reflexionar sobre la continuidad de lo Público, su estado, su potencial de mejora.

Para poder hablar de todo ello, para estar juntos y compartir momentos luminosos o apeteciblemente sombreados, los arquitectos y arquitectas de Sevilla queremos explicar cómo vemos la ciudad, con nuestras diferencias, visitando zonas y edificios, viajando por la provincia, tratando temas arquitectónicos históricos y de actualidad, en un paseo que despierte o remueve nuestra común admiración por la Arquitectura, como Arte y como verdadero Espacio de ideas.

Queremos hablar de arquitectura a todo el mundo, a los niños y a los no tan niños, y que todos habléis y participéis, que se produzca un acercamiento y un mutuo trasvase de conocimientos. Con ese ánimo queremos empezar lo que sabemos repercutirá positivamente en todos.

Todos tenemos derecho a la Arquitectura y desde este colegio profesional estamos dispuestos a colaborar en la consolidación de ese derecho.

Un evento que año tras año se consolida en el panorama cultural de la ciudad y que ofrece numerosas actividades para todos aquellos que quieran conocer más sobre la Arquitectura de Sevilla y su provincia.

Os esperamos.