Iconos de Revit personalizados

La tendencia actual del mercado obliga a los desarrolladores de software a mantener un flujo anual de lanzamientos de aplicaciones y sistemas operativos (ya sea para ordenadores o equipos móviles); una realidad a la que los proyectistas debemos hacer frente y que puede entrar en conflicto con los tiempos que se manejan durante el desarrollo de proyectos: no es extraño encontrar proyectos que comenzaron a realizarse con software de 2016 y que finalizan cuando ya existen versiones 2017, 2018 o 2019.

Una estrategia habitual que suelen adoptar los equipos de proyecto consiste en definir, en etapas iniciales, las versiones (y subversiones) concretas de las principales aplicaciones que se utilizarán durante el desarrollo del proyecto, asegurando, de este modo, que todos los integranten permanecen en una versión estática y minimizando las posibles incompatibilidades o errores que puedan derivarse de las actualizaciones futuras.

Por este motivo, y en el caso concreto de Autodesk Revit, es común encontrar equipos en los que coexisten múltiples versiones de este modelador BIM (incluso múltiples idiomas).

Si mi memoria no me falla, Autodesk mantiene el mismo icono en las últimas tres versiones de Revit (2017, 2018 y 2019) por lo que, si no nos fijamos bien en los títulos de nuestros accesos directos, es posible que más de una vez abramos la versión equivocada (¿Murphy?).

En mi caso particular, he optado por crear unos iconos de Revit personalizados que incluyen tanto un indicador de la versión como un indicador del idioma:

custom_Revit_icons.png

Comparto tanto los archivos ICO (resolución 256 x 256 px) como el archivo PSD (512 x 512 px) para que podáis personalizarlos a vuestro gusto:

Instalación de iconos personalizados

Para modificar la apariencia del icono de una versión concreta de Revit (o cualquier otro programa), simplemente debemos seguir los siguientes pasos:

Menú de inicio

  1. Localizaremos, en el Menú de Inicio, la carpeta Autodesk (ruta por defecto de instalación de Revit) y haremos clic derecho sobre el icono que queremos modificar. Pulsaremos en "Más" y, a continuación, en "Abrir ubicación de archivo".
  2. Se abrirá una ventana del Explorardor de Windows donde podremos localizar el acceso directo al programa. Haremos clic derecho sobre el acceso directo a modificar y elegiremos "Propiedades".
  3. En la ventana de Propiedades, pulsaremos en el botón "Cambiar icono". Se abrirá una pequeña ventana en la que podremos localizar el nuevo icono (archivo ICO) a través del botón "Examinar". Aceptaremos una vez elegido el archivo correcto.
  4. Para finalizar, aceptaremos de nuevo y nos aparecerá una ventana de advertencia solicitando "Permisos de administrador para cambiar esta configuración", pulsaremos en "Continuar" y veremos como el acceso directo modifica su apariencia para mostrar el nuevo icono.

Acceso directo en escritorio

  1. Si tenemos un acceso directo en el escritorio, simplemente debemos seleccionarlo y pulsar el botón derecho para mostrar el menú contextual. Haremos clic en Propiedades.
  2. En la ventana de Propiedades, pulsaremos en el botón "Cambiar icono". Se abrirá una pequeña ventana en la que podremos localizar el nuevo icono (archivo ICO) a través del botón "Examinar". Aceptaremos una vez elegido el archivo correcto.
  3. Para finalizar, aceptaremos de nuevo y nos aparecerá una ventana de advertencia solicitando "Permisos de administrador para cambiar esta configuración", pulsaremos en "Continuar" y veremos como el acceso directo modifica su apariencia para mostrar el nuevo icono.

Espero que estos nuevos iconos os faciliten la apertura de la versión correcta de Revit en cada momento.