→ EDIFICIUS. El desconocido "eslabón perdido"​ del BIM, entre Revit y SketchUp

Rafael F. Marín escribe en su perfil de LinkedIn:

Aunque no llega a desarrollar la potencia de otros softwares muy implantados internacionalmente como Revit o AECOsim, Edificius es todo un señor programa BIM que puede hacer casi lógico y natural que usuarios no iniciados en este mundo y familiarizados con AutoCAD y SketchUp den el temido salto sin hacer de ello una experiencia (demasiado) traumática.

Por supuesto, sobra decir que no sería el software BIM con el que yo desarrollaría el nuevo aeropuerto de Ciudad de México, pero es que Edificius no está pensado para eso. Edificius es esa herramienta BIM ideal para estudios de arquitectura que quieren redactar proyectos pequeños y medianos en BIM y que, bendita crisis, no tienen el bolsillo como para permitirse largas y caras formaciones ni los precios que tienen las licencias de otros programas BIM.

Reconozco que hace bastante tiempo que le tengo echado el ojo a Edificius y a PriMus IFC (software para mediciones a partir de modelos IFC), pero no he podido dedicar tiempo a su estudio e pruebas; quizás sea el momento de revisar alguno de los cursos disponibles en Udemy.