→ Pistas sobre StruBIM, el nuevo software BIM de Cype / by Javier Sánchez-Matamoros Pérez

Hace unos días, en los foros de Sólo Arquitectura, el usuario sisifo (trabajador de Cype Ingenieros) ha dejado caer la noticia de la aparición inminente de StruBIM, el nuevo software para el cálculo de estructuras 100% orientado a BIM desarrollado por la empresa Cype.

A día de hoy se pueden consultar algunas de las características del programa en la página preliminar del producto (en inglés):

Engineering software suite for buildings which calculates structural elements by carrying out the analysis, design, check, as well as providing the technical drawings for the structural project, (Record Engineer) of the elements that have been defined.

La suite está compuesta por tres programas:

  • IFC Builder: un modelador y gestor de modelos IFC (versión 4) orientado al cálculo de estructuras.
  • StruBIM Analysis 3D: software de análisis estructural que importa los datos vía IFC y obtiene los esfuerzos, desplazamientos y reacciones de la estructura (permite la definición de cargas y otros parámetros que afectan al análisis estructural).
  • StruBIM Design: software para la edición de armados y estructuras metálicas que recibe los datos de StruBIM Analysis 3D (u otro software que genere archivos XML compatibles).
Imagen obtenida de la web oficial de Cype Ingenieros

Imagen obtenida de la web oficial de Cype Ingenieros

Una gran noticia para los usuarios de BIM; esperemos que CYPECAD MEP (la suite para el cálculo de instalaciones) empiece también a migrar hacia un modelo similar orientado a BIM.