→ BIM para pequeños estudios técnicos. Vayamos más allá del modelo / by Javier Sánchez-Matamoros Pérez

Enrique Alario publica en su (siempre recomendable) blog un artículo con una propuesta para la creación de un grupo de usuarios BIM en pequeños despachos:

[...] La visión sobre el BIM a gran escala que hace que los pequeños nos emocionemos viendo toda esa capacidad de gestión pero que luego, a la hora de poder aplicarlo parece que nos quedemos fuera.

[...] Lo del congreso EUBIM está muy bien, genial, pues se ponen en común las últimas novedades relacionadas con el BIM, lo más puntero, lo último de lo último, pero como digo es un contenido que no parece de aplicación directa para los pequeños técnicos y las pequeñas obras, o incluso medianas.

[...] Estaría bien que encontráramos la manera de poner en común nuestra experiencia en el uso de BIM. ¿No te parece?

[...] La idea sería hacer reuniones en las que podamos compartir nuestras experiencias, aprendiendo de los demás al tiempo que mostramos nuestra forma de hacer las cosas con BIM, a modo de grupos de trabajo, mastermind group o como quieras llamarlo, sin que necesariamente unos sepan más que otros, sino que se trata de que unos sepan las cosas que otros no saben para poder complementarse.

[...] Apúntate a la iniciativa mediante el siguiente formulario, así podré tenerte informado de la evolución de la iniciativa.

[...] Por centrar un poco lo que he ido contando, la idea se trata de:

  • Crear grupos de trabajo de pequeños estudios y profesionales que trabajemos con BIM.
  • Reuniones periódicas para poner en común nuestras experiencias.
  • Compartir conclusiones con los compañeros a través de nuestras plataformas y en documentos que puedan ser puestos a disposición del resto.
  • Concretar herramientas y formas de trabajar para pequeñas obras.

Una gran propuesta para los que estamos empezando a implantar BIM en nuestro trabajo diario.

Desde ya estoy suscrito a la lista de correo ¿te animas?

Source: http://www.enriquealario.com/bim-para-pequ...