→ Nuevos niveles de LOD / by Javier Sánchez-Matamoros Pérez

ATANGA estrena su blog publicando una reflexión sobre los niveles LOD y la necesidad de crear un nuevo nivel LOD 000 que refleje los datos de partida del proyecto:

[...] El LOD 100 se corresponde al nivel de “representación simbólica” y evoluciona hasta el LOD 500 “definición geométrica completa en términos de dimensiones, forma, emplazamiento, cantidad, orientación, así como otra información no geométrica” e incluso datos de precio unitario, mantenimiento y explotación.

¿falta algo?

Evidentemente sí. Todo lo anterior quizá valga para ensayos universitarios, pero la realidad profesional es más extensa y compleja. En todo proyecto, los condicionantes iniciales son determinantes. El papel en blanco no existe.

[...] Por lo tanto, antes de comenzar procesos de diseño equivalentes a LOD 100 o siguientes, se debe acometer siempre el análisis real de los condicionantes del lugar, o lo que los clásicos ya denominaron Genius Loci, hoy LOD 000.

Buen apunte.

Si estáis interesados en saber algo más sobre los niveles LOD, podéis consultar mi breve introducción a los niveles LOD en modelos BIM.

Source: https://atangabim.wordpress.com/2015/01/31...