→ Convenio CSCAE/COA Sevilla - Nemetschek 2015 / by Javier Sánchez-Matamoros Pérez

A través de un correo de la Secretaría del COAS me entero de que, un año más, el Colegio de Arquitectos de Sevilla se adhiere al convenio de colaboración entre el CSCAE y Nemetschek:

[...] El convenio permite a los colegiados acceder a la tecnología software "Open BIM" Allplan de última generación, en unas condiciones especiales, así como cursos y asistencia técnica.

De acuerdo a lo establecido en el convenio, Nemetschek ofrecerá a los colegiados, una vez realizado al menos un curso online con aprovechamiento satisfactorio, licencias de su software BIM Allplan en las siguientes condiciones:

  • Grupo 1: arquitectos sin trabajo o con un nivel muy bajo de ingresos por proyectos, podrán obtener una licencia gratuita de Allplan Arquitectura Plus, con una duración de 6 meses no renovable. Los criterios relativos a la situación del colegiado son: durante 6 meses consecutivos, 500 m² de visado de proyectos de obra nueva o rehabilitación y un nivel de ingresos de 5.000 € brutos en los mismos 6 meses. Los colegiados que se acojan a esta opción deberán realizar previamente, al menos, el curso gratuito on-line de formación en el manejo del programa. Este curso tiene una duración de 15 horas, dividido en 5 jornadas y se realiza con una frecuencia mínima bimensual.

  • Grupo 2: cualquier colegiado podrá adquirir licencias durante el periodo de vigencia del convenio con un 30% de descuento sobre la lista oficial de precios.

Para ampliar la información se debe contactar con IyADi, distribuidor de Nemetschek Allplan en Andalucía.

Source: http://www.cscae.com/index.php?option=com_...