→ Nueva herramienta ArquiCOSTES de ASEMAS / by Javier Sánchez-Matamoros Pérez

ASEMAS, en colaboración con CYPE Ingenieros, presenta una nueva aplicación para la estimación de rendimientos de trabajos profesionales:

[...] La aplicación que presentamos permite, tras la entrada de las variables de la edificación que se estudia y de los datos del propio estudio, estimar el tiempo de dedicación del equipo técnico en todas las posibles misiones que se pueden asumir.

Apreciaréis que se consideran actividades que, siendo imprescindibles para la prestación del servicio contratado, es habitual que no se tengan en cuenta a la hora de estimar el tiempo de dedicación, por ello, debemos conocer la carga de trabajo a la que nos enfrentamos y, no ignorar que una importante parte del mismo es "gestión".

[...] La gran diversidad tipológica de los despachos de arquitectura hace que cada uno de ellos necesite calibrar la aplicación, y para ello os invito a comparar los resultados con obras anteriores ya recepcionadas. Los resultados nos harán reflexionar, asumimos el reto y cómo no, la iremos mejorando con vuestra ayuda.

A ver si los arquitectos nos quitamos los complejos a la hora de valorar nuestro trabajo y establecemos honorarios en relación a los conocimientos y dedicación que ponemos en cada trabajo.

Source: https://www.asemas.es/portal/web/noticias/...