Antes de ir a la Asamblea del COAS infórmate / by Javier Sánchez-Matamoros Pérez

Hoy se celebra la Asamblea General del COAS a las 19:00 horas en la sala Auditorio del Edificio Expo (C/ Inca Garcilaso, nº 3. Isla de la Cartuja).

Hoy debemos acudir presencialmente y mostrar nuestra opinión en relación a la gestión que la actual Junta de Gobierno (recordemos que no ha sido electa sino designada por falta de alternativas) ha venido realizando estos años.

Durante estas semanas habrá recibido numerosos correos y comunicados de la Junta de Gobierno y de FIDAS: robo de direcciones, ataque a la fundación, publicaciones en prensa, etc. También habrás leído (espero) la información que un grupo de compañeros está publicando en el blog Comprometidos COAS.

No voy a pedir que creas una u otra información, simplemente te pido que hoy vayas a la Asamblea, preguntes, te informes y votes en consecuencia.

Simplemente creo que no deberías caer en la desinformación, ser crítico e implacable con los que buscan aferrarse al poder sin considerar el bien de la profesión y, sobretodo, PARTICIPAR EN LA GESTIÓN DE TU COLEGIO porque, al final, la Asamblea es el órgano supremo de expresión de la voluntad del Colegio, tal y como se recoje en el Artículo 7 de los Estatutos:

Artículo 7. Asamblea General de colegiados.

  1. La Asamblea General de los colegiados es el órgano supremo de expresión de la voluntad del Colegio. La participación en la Asamblea será personal, pudiendo ser por representación.
  2. Son competencias propias y exclusivas de la Asamblea General:
    • Aprobar los proyectos de Estatutos particulares y los Reglamentos y sus modificaciones, sin perjuicio de la facultad de la Junta de Gobierno para dictar las correspondientes normativas de desarrollo.
    • Conocer y sancionar la memoria anual de gestión.
    • Aprobar los presupuestos y regular, conforme a los Estatutos, los recursos económicos del Colegio.
    • Aprobar definitivamente la liquidación de los presupuestos y las cuentas de gastos e ingresos de cada ejercicio vencido.
    • Autorizar los actos de disposición de los bienes inmuebles y derechos reales constituidos sobre los mismos, así como los restantes bienes patrimoniales que figuren inventariados como de considerable valor.
    • Controlar la gestión de los órganos de gobierno, recabando informes y adoptando, en su caso, las oportunas mociones, incluso la de censura con carácter revocatorio mediante el procedimiento fijado estatutariamente.
    • Además, la Asamblea conocerá cuantos otros asuntos le someta la Junta de Gobierno por propia iniciativa o a solicitud del número de colegiados que en este Estatuto se establezca.

Yo sólo puedo presentarte la información que he podido recuperar de las diversas publicaciones y que espero que leas antes de ir a votar:

NOS VEMOS ESTA TARDE.