RIB Software AG (iTWO) compra Soft S.A. (Presto) / by Javier Sánchez-Matamoros Pérez

Fernando Valderrama, presidente de Soft S.A., anuncia a través de una carta a los usuarios de Presto la adquisición de la totalidad de las acciones de Soft S.A. por parte de la empresa alemana RIB Software AG:

El pasado 29 de julio la compañía alemana RIB Software AG, con más de setecientos empleados en ocho sedes (EEUU, China, Asia, Australia, Oriente Medio, Alemania, Escandinavia y ahora España), cotizada en la bolsa de Frankfurt (RSTA), adquirió la totalidad de las acciones de Soft SA, que desarrolla y comercializa Presto y pasará a denominarse RIB Spain.

La tecnología iTWO de RIB se propone eliminar la diferencia de productividad entre la construcción y los demás sectores, cambiando la forma de pensar de la construcción, adoptando los nuevos métodos de la iniciativa Industria 4.0, o Internet de las cosas.

Para ello, la plataforma iTWO integra datos 3D, 4D y 5D, junto con un sistema de gestión y control del proyecto, en una base de datos única y fiable para toda la empresa. iTWO, multiproyecto y multiusuario, soportada sobre una base de datos SQL, es accesible a todos los agentes localmente o a través de Internet y se comunica con los principales programas de ERP, BIM y otros sistemas usados en la construcción.

iTWO estará adaptado a las necesidades de los países de habla española a lo largo de 2016 y se ofrecerá a los clientes de Presto que estén implicados en el proceso completo de la construcción y que deseen alcanzar la digitalización integral del proceso de negocio.

La integración de Soft SA en RIB es el resultado del enorme éxito de Presto en nuestros mercados y es también la mejor garantía de continuidad para su desarrollo, en beneficio de los clientes que deseen seguir utilizando, actualizando y adquiriendo Presto en el futuro.

Todas las personas de Soft SA participan en este nuevo proyecto, que representa un futuro de crecimiento y nuevas posibilidades para nuestra empresa, para nuestros distribuidores y para nuestros clientes.

Atentamente, Fernando Valderrama, CEO RIB Spain

Además, han publicado un vídeo en el canal de YouTube de la RIB iTWO:

Parece que las empresas de referencia en el panorama del software de presupuestos y control de obras en España, Soft S.A. y Cype Ingenieros, empiezan a posicionarse y adaptarse a la realidad BIM.

2016 será un año interesante para BIM en el ámbito español.