Tres preguntas al Decano del COAS / by Javier Sánchez-Matamoros Pérez

Carlos Mármol publica, motivado por la respuesta del COAS a los artículos publicados en El Mundo, una columna de opinión titulada "COAS" en el diario El Mundo:

[...] el ilustre decano no nos desmiente. No puede. En su nota sólo lanza preguntas retóricas para sugerir que analizar su gestión equivale a una conspiración contra la profesión. La retórica huera siempre ha sido el refugio de quienes no tienen argumentos. Díaz del Río no está en posición de hacer preguntas. Es él quien debe contestarlas. Son esencialmente tres. Y son muy simples. Primera: ¿Por qué la Inspección de Trabajo ve «fraude de ley» en el ERE de Fidas? Segunda: ¿Por qué se han registrado despachos y ordenadores de trabajadores? Estas dos tendrá que responderlas en sede judicial. El foro de la tercera es la asamblea del COAS: ¿Dónde está el dinero, decano?

Además, el mismo periodista continúa publicando más información sobre las irregularidades del COAS y FIDAS:

[...] Los trabajadores presentaron una demanda en el juzgado acusando a la dirección del COAS de «retener» e «interrogar» a miembros de la plantilla y requisarles sus ordenadores. La junta directiva lo niega y afirma que de los discos duros incautados no se obtendrán datos personales. Según los trabajadores, en los discos duros hay datos tanto profesionales como de uso particular.

Desde luego son tres preguntas (o más) que todos los colegiados debemos formular en la próxima Asamblea General de Diciembre. No faltes.