→ De eDonkey a Netflix: la comodidad siempre gana / by Javier Sánchez-Matamoros Pérez

Álex Barredo publica en Hipertextual un breve artículo que refleja bastante bien el sentimiento que muchos tenemos respecto a los servicios de streaming que poco a poco podemos disfrutar en España:

[...] ¿Lo peor del cine? Tener que ir al cine. Tu sofá es más grande, tu cocina es más barata y puedes pausar cuando quieras. — Comodidad, comodidad, comodidad.

No estoy solo en la experiencia particular de tener una película original en BluRay en tu casa, y como no tienes ganas de ripearla para verla en tu tablet directamente te la descargas pirata, y además sin ningún tipo de consideración: has pagado por el producto, y te es más cómodo esperar un par de minutos mientras se descarga que una hora convirtiéndola, eso si en tu casa tienes reproductor BluRay en el PC, en el mío no. — Comodidad. Con las versiones con 'copia digital' se salvaba parte del problema quedaba aún el DRM y utilizar ciertos servicios. Ligeramente más cómodo, pero no es cómodo.

[...] Permitidme más nostalgia, pero mi "yo adolescente" lloraría de la emoción con la época en que vivimos de Netflixs, Wuakis, Crunchyrolls y demás inmensos catálogos de contenido comercial a precios mensuales irrisorios.

Desde luego, el lanzamiento hoy de Netflix España supone la consolidación del modelo de pago por streaming que ya empezó con la aparición de Wuaki.tv o Filmin.

Bienvenidos sean todos aquellos servicios que nos permitan disfrutar de música, películas, cortos, series o documentales por un precio razonable y, sobretodo, sin limitaciones en cuanto a soportes para el consumo (TV, móvil, tabletas u ordenadores).

Por mi parte, mantendré de momento Apple Music (principalmente por su integración con iOS) y le daré unos meses a Wuaki.tv y Netflix para ver cual se queda (o me quedaré con ambos, quien sabe).

Larga vida a streaming.

Source: http://hipertextual.com/2015/10/netflix