Circular 05-2014 COAS / by Javier Sánchez-Matamoros Pérez

Ayer, el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, envió por correo electrónico la Circular 05-2014 con información referente a los acuerdos adoptados en la Asamblea General Ordinaria del pasado 22 de Diciembre y la información sobre el Módulo Colegial para 2015:

En relación a los acuerdos adoptados, según el orden del día planteado en la convocatoria de la Asamblea, destacan los siguientes puntos:

  • Punto 2: Prorrogar para 2015, el coeficiente “A” del artículo 6º del “Reglamento orgánico de compensación económica de cargos colegiales”, fijado en 0,7 por acuerdo 20.12.90/6 de la asamblea general ordinaria.

  • Punto 3: Aprobar el presupuesto de este Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, para el ejercicio 2015.

  • Punto 5: Proponer al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos y al Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, la formación de un grupo de trabajo participado por los colegiados, que intervenga en la argumentación y defensa del ejercicio profesional y de las atribuciones del arquitecto, en el trámite parlamentario de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales.

  • Punto 6: Aprobar la enmienda a la totalidad formulada por la Junta de Gobierno de este Colegio, a la propuesta de contratación de la póliza colectiva de seguro de responsabilidad civil ofertada por Marsh-MAPFRE, presentada por los colegiados D. Ángel González Aguilar, D. Miguel Hernández Valencia, Dña. Esther López Martín, Dña. Juliane Potter y Dña. Blanca Rubio Soler, del siguiente tenor literal:

    • Incorporarla al trabajo que está desarrollando la Junta de Gobierno, y que en cumplimiento del acuerdo de la Asamblea Ordinaria del pasado mes de Mayo y de la sesión de trabajo preparatoria, promoverá la realización de un evento en el que los colegiados puedan tener acceso a las mejores ofertas y condiciones del seguro de responsabilidad civil. Las propuestas serán presentadas en dicho evento de acuerdo a los parámetros y matrices de referencia, siendo tenida en cuenta la propuesta presentada por los colegiados y cualquier otra que se adapte a esos requisitos de presentación.

Respecto al Módulo 2015:

Tomar conocimiento del valor experimentado del IPC desde Octubre de 2013 a Octubre de 2014, de -0,1%, y en consecuencia, mantener para el año 2015, el valor del módulo colegial para la aplicación del “Método de cálculo simplificado para la determinación del presupuesto de los distintos tipos de obras”, fijado para 2014 en 602,00 euros/m2, de conformidad con la actualización automática aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de 7 de Noviembre de 1995.

Una pena que la asistencia a la asamblea fuese tan escasa. Para cambiar el estado de nuestra profesión considero básico empezar por nuestra propia casa.