→ El nuevo Hipertextual / by Javier Sánchez-Matamoros Pérez

Eduardo Arcos anuncia en Hipertextual:

[...] 2014 ha sido un año de aprendizaje incalculable, invaluable, lleno de accidentes y eventos que nos han hecho sentarnos en una mesa y planear hacia dónde queremos ir. Queremos volver a nuestros orígenes, queremos ser realmente fieles a nuestros principios. La realidad es que nos emocionó más la salida del último disco de Daft Punk que la aparición de un nuevo microprocesador. Destiny, el videojuego, nos generó mucha más expectativa que el número de pulgadas en la pantalla del smartphone de moda. Las implicaciones sociales de la salida del iPhone 6 o del Apple Watch nos resulta muchísimo más interesante que los resultados en Geekbench del dispositivo. Nos llama más la atención las pelea épica entre Iron Man y Hulk en Avengers: Age of Ultron que las peleas sin sentido entre fanboys de Apple o Android. Queremos aprender y enseñarle a la audiencia a ser más productivos por medio de software y aplicaciones para que puedan estar más tiempo con sus seres queridos.

[...] Hipertextual se convertirá en una compañía de una sola publicación, una sola gran publicación.

[...] ALT1040 se convierte en Hipertextual. Después de meditarlo, que éste sea el primero movimiento es el que tiene más sentido porque a lo largo de todos estos años ha sido ALT1040 la base de soporte de la compañía: la publicación más leída, la publicación que mejor se vende desde el punto de vista comercial, la que tiene más proyección y la que tiene mayor influencia.

[...] A lo largo de las siguientes semanas continuaremos con el proceso de integración de todas nuestras publicaciones en Hipertextual.com. Pero nuestro compromiso con todas las temáticas que hemos estado tocando no cambiará. En todo caso, se expandirá, se hará más profundo y con mayor dedicación.

Un movimiento muy valiente por parte de una de las dos grandes redes de blogs en español. Desde el punto de vista del lector parece acertado unificar el contenido más demandado en una marca con identidad propia (¿The Verge?), pero ¿Reaccionará positivamente el mercado publicitario, principal sustento económico de la empresa?

Source: http://hipertextual.com/2014/11/nuevo-hipe...